sábado, 10 de mayo de 2008

Epistolario Ausente

Querido Yeray,

Me ha encantado el vídeo que me has enviado

coincido totalmente con tu deleite con la lírica popular.

Hace unas semanas, que la idea de que realmente vivimos en un reflejo, se hace más fuerte en mi psique más profunda. Desde que un matemático me ha demostrado, que es más fácil computerizar el subconsciente que la materia consciente he roto la placenta en la que vivía, he rasgado la esfera y ahora veo que vivo realmente en una caverna, allá al fondo veo la luz, la descarnada y violenta luz.

Y es que, querido amigo, este es el "no se qué" que yo veo en la lírica popular, en que es el reflejo más auténtico de ese mundo de las ideas, despojado de ropajes y falsos adornos, el ser humano conoce la pasión poética sin necesidad de adornos; parafraseando al genio la poesía viene pura, vestida de inocencia, para que la amemos como niños.

Finalmente, te dejo un homenaje del gran Leonard Cohen al poeta español que mejor ha comprendido la pasión ontológica de la lírica popular:



Espero que lo disfrutes, un abrazo amigo

No hay comentarios: