sábado, 15 de diciembre de 2012

Escribir, leer y compartir

Hola, por fin le puedo quitar el polvo al blog y escribir algo. No es que vaya a ser ninguna maravilla pero es una actividad sencilla de realizar y de la que se pueden conseguir unos resultados excelentes.

Hemos hecho una actividad en el aula que hemos titulado "El concurso literario", a la sazón el funcionamiento es parecido al de un certamen (los ganadores van a ser publicados en una Revista Literaria Parisina de 2ºBACH que pondré aquí cuando salga). Pero le añadimos algunos condimentos más para hacerla más atractiva, a continuación os pongo la ficha del estudiante:



El concurso ficha del alumno from J. Daniel Garcia

Actualmente, ya han entregado los textos y los pod-cast. Los podéis leer y escuchar a continuación:

 

Antologia from J. Daniel Garcia

La última fase, no la pudimos hacer el último día porque no nos funcionaba soundcloud en el aula, es que presenten su composición en el aula y luego reflexionemos sobre el proceso de creación literaria, qué les ha supuesto y sobretodo, una de las cosas que más me interesan, dentro de este proceso la necesidad de la revisión de los textos, eliminar todo lo que no es necesario y así ir buscando un texto más trabajado.

En el blog de aula,  está la antología y allí expondrán sus reflexiones a modo de comentario. Si queréis las podréis ir siguiendo.

Espero que os guste la actividad, un saludo

No hay comentarios: