martes, 13 de enero de 2009

John " The Pepperman"




Hoy Lunes, Yecla está de luto. Juanico “El Pimiento”, que en paz descanse, ha pasado a una mejor vida. Hoy las campanas de la Purísima redoblan a muerte. El Jardín de la Constitución está oscurecido; las palomas se visten de luto, y la fuente se ha secado.

Hoy no hay niños en el jardín, ni abuelos, ni madres sustitutas de niños “favorecidos” por el progreso. Juanico, quien no había gastado en su vida más que en unas pantuflas y en un viejo bastón, ya no pasea por él. Sus pies exhaustos de caminar por este mundo por fin descansan; y su viejo bastón sirve de comida para la carcoma.

El jardín era su vida, allí le gustaba ir a pasear, hacer rabiar a los zagalicos, y charrar con su viejo amigo José “El Molinero” sobre si el Madrid, la cosecha, el tiempo… Sus pantuflas desgastadas de andar por el liso suelo eran sus únicas compañeras .

Y hoy lunes, Día de la virgen, por fin se ha comprado unos zapatos, ha olvidado su molesta artrosis, se ha teñido de naranja el pelo, se ha ido a vivir a la capital como John “The Pepper Man”, ha llevado al chatarrero su vieja mobilette, ha vendido las tierras que tenía por los veinticinco ojos y la Decarada, con esto y con los ahorros de la pensión que le había sisado a las monjas del asilo, se ha comprado una Harley y ahora pasa nieve en la calle del Carmen.

EL BLUES DE JOHN “THE PEPPER MAN”

Tiene acciones en el puti
de la Juana,
y sólo bebe Chivas
cuando tiene ganas.

Es The Pepper Man,
John The Pepper Man.

A la mierda las monjas
a la mierda el asilo,
solo quiero dinero
para mi bolsillo.

Es John The Pepper Man,
The Pepper Man.

(Solo de armónica)


Vivo de lo que vendo,
sólo gasto lo que gano,
vivo de lo que vendo,
y todo se basa en gramos.

El viejo decían:
está hecho polvo,
y ahora dicen:
te compro otro.

Es el John The Pepper,
Pepper , Pepper Man.
Is the Pepper, life like Pepper,
is a man like the pepper,
Is the best pepper,
the Pepper man.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echamos de menos tus historias. Dónde te escondes?