viernes, 29 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PIÉNSAME EL AMOR Y TE COMERÉ EL CORAZÓN”




Hoy 29 de noviembre a las 19.30h en el Bibliocafé,  presentamos el libro “Piénsame el amor y te comeré el corazón”. Este libro es fruto del proyecto audiovisual que llevamos a cabo en 2012-13 los siguientes profes: J. Daniel García, Toni Solano, Evaristo Romaguera, José Luis Gamboa, José Antonio Fraga, Inma Contreras y María José Chordá. El proyecto sigue en marcha este año y esperamos que más profesores y alumnos se sumen. Esta va a ser una presentación muy especial, tanto virtual, como presencial, así, de algún modo estaremos todos presentes. Con los tiempos que corren nos quedan pocos motivos para la alegría, pero presentar un libro sobre educación, es uno de esos motivos. Con esa alegría os dejamos un retazo, su contraportada :

“Este libro que ahora sujetas entre tus manos, bien seas profe o alumno, es el resultado de un proyecto que ha intentado y ha conseguido acercar la poesía amorosa al aula. Pensamos que la literatura es algo más que una asignatura relegada a las últimas hojas de un tema del libro de lengua, o en el peor de los casos a un montón de hojas al final del mismo. La literatura ha contado de forma bella todo aquello que sucedía en la vida y que  unos visionarios, denominados escritores, sentían la necesidad imperiosa de escribir. Quizá a ti te haya pasado alguna vez, aunque nadie te haya llamado escritor... todavía.
Todos los alumnos que han participado en este proyecto saben que aquello que transmite la poesía no se expresa exclusivamente con letra impresa: estamos en el siglo XXI, en la era audiovisual y tenemos cientos de recursos digitales que podemos utilizar, también en literatura. Así que, seas profe o alumno, anímate, haz este proyecto tuyo, adáptalo, recréalo y luego nos lo cuentas. Estaremos encantados de saber que en otras aulas, siguen pensando el amor y que quizá este proyecto les llega a comer el corazón, como así nos ha sucedido a nosotros... Seguimos en contacto”.

No hay comentarios: